Mis experiencias

Enclavados en el corazón de la Contraviesa Granadina, vamos a ir descubriendo y relacionándonos mejor con su entorno. Realizando rutas, participando en eventos, acercándonos a la cultura del vino, conocer a sus gentes, de las tareas del campo, encuentros, paisajes...
Deseo que sea de utilidad, que haya un aprendizaje y que se valore no solo los enclaves, sino sus paisajes, los trabajos y a sus gentes .



lunes, 13 de mayo de 2013

Viñedos nevados en la Contraviesa

Cepas enterradas en nieve y sarmientos al aire
Hace menos de un mes disfrute una nevada en la zona de la Contraviesa Granadina, concretamente entre Albondón y Cástaras.
Me sorprenden mucho los viñedos en estos dias, no solo por su belleza sino también por la fuerza que poseen las viñas. Dando la impresión que van a morir congeladas y al contrario, se hacen quizás más fuertes.
Se que cuando mejoren las temperaturas brotaran con fuerza como todos los años, pero ahora, me parece realmente imposible.
Los viñedos no suelen tener riego, solo se abastecen del agua de lluvia, al menos yo no he visto regar las viñas en ningún paraje de la Contraviesa. Aunque hay quienes opinan que en cierta medida el riego les podría beneficiar.
Los sarmientos permanecen al aire, eso es porque aún no se ha podado. En breve comenzarán a hacerse en los diferentes viñedos de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario